Entregan capital semilla para la instalación de pequeños negocios.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Inclusión laboral y salud visual, son los principales programas que ejecutan en la región central los promotores de Asopiecad y atienden a personas con o sin discapacidad, lo cual es valorado de positivo por los beneficiarios que carecían de acciones de esta naturaleza.

La licenciada Yubani del Carmen Amador Castro, coordinadora interina de Asopiecad, informó del seguimiento que le brindan a 70 personas favorecidas con un capital semilla para la instalación de pequeños negocios en San Francisco de Cuapa, Santo Domingo, Bluefields, Nueva Guinea, Los Chiles, Rio San Juan, Teustepe, Mozonte y Jinotega.

De acuerdo a la licenciada Amador Castro, a los beneficiados le entregaron la suma de cinco mil córdobas, los cuales deben invertir en la instalación de mini pulperías, ventas de ropa usada, tortillerías, comercialización de nacatamales y otros que fueron incluidos a la hora de elaborar el plan de negocio.

Aclaró la coordinadora interina de Asopiecad, que ninguna de las personas que recibió los cinco mil córdobas no regresará ni un centavo. “Nosotros queremos con este programa (Capital Semilla), que las personas con discapacidad se inserten a la sociedad, cuenten con un negocio y así, aseguren su subsistencia”.

Este programa fue elaborado en coordinación con la Asociación de Ciegos de Nicaragua y el gubernamental “Todos Con Vos”, luego gestionaron los fondos y una organización Alemana hizo el desembolso tras analizar los objetivos del proyecto.

La licenciada Yubani del Carmen, habló también de la gestión de medios auxiliares que son entregados a las personas con discapacidad que son atendidas a través de las comisiones de RBC existentes en cada barrio y comarca de los municipios donde Asopiecad tiene presencia.

Deja una respuesta