“Es una alerta de posibles problemas prostáticos cuando un paciente orina más de 5 veces en la noche”, afirma especialista.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el doctor Roberto Toledo, especialista en medicina familiar, es una alerta de posibles problemas prostáticos cuando un paciente orina más de cinco veces en la noche y eso además, les suspende el ciclo del sueño y en ese sentido tiene que buscar a lo inmediato a un profesional de la medicina.

Este profesional considera, que puede tratarse de una hiperplasia prostática benigna, también llamada «agrandamiento de la glándula prostática», es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen y surge pasado los 40 años.

El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. Existen varios tratamientos eficaces, entre ellos, medicamentos, terapias mínimamente invasivas y cirugía.

“Cuando la próstata está muy (agrandada), comienza a comprimir una parte de la vejiga y la uretra. Eso hace que la vejiga estimule las ganas de orinar y además, hace que todo sea más difícil al momento de la salida del líquido provocándole al paciente un poco de dolor”, señaló el doctor Toledo.

Para diagnosticar de qué se trata el problema, el especialista sugiere que debe realizarse un PSA, que no es más que un examen de sangre y a través de ese estudio de laboratorio se conocerá sí la próstata presenta agradamiento o el padecimiento lo está generando otra patología.

De acuerdo a la explicación del doctor Roberto Toledo, si el estudio de laboratorio indica que hay agradamiento de la próstata, se le debe orientar al paciente la toma de un ultrasonido para conocer el tamaño y si el crecimiento es benigno o maligno.

Deja una respuesta