Esperan que las promesas del Alcalde se conviertan en realidad.

Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
“Aquí estamos en el olvido, las autoridades municipales nos prometieron ayudarnos en la ejecución de un proyecto que venga a evitar que nos inundemos, sin embargo, es hasta la fecha y continuamos en lo mismo, solo nos quedamos con la promesa del alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina”, así se expresó el señor José Alejandro Hurtado, poblador del barrio anexo Héctor Ugarte.

“Todos los años nos inundamos y recuerdo que la última vez, fue a las dos de la madrugada que el agua ingresó a mí humilde vivienda y me llegó hasta la cintura, a raíz de esto, hemos adoptado medidas de prevención”, recordó Hurtado, al agregar, que siempre reciben las visitas de los órganos de rescates, mientras tanto, la municipalidad aún no cumple con lo prometido.

La señora Teresa Requenez, afirmó, que como pobladores están “a la buena de Dios” y la última vez que se inundaron se auto-evacuaron, ya que no recibieron ningún apoyo por las autoridades correspondientes, pero cada año el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, se presenta al lugar, pero solo promete y no ejecuta ninguna obra en ese barrio.

“Así como realizan visitas a los lugares vulnerables, esperemos que así nos atiendan a la hora de una emergencia, ya que el año pasado nos dejaron sólo en la única inundación que se dio en el barrio y en medio de las dificultades logramos sacar nuestras pertenencias”, dijo Requenez.

Comentó, que en cada precipitación fuerte la quebrada y el rio al encontrarse aumenta el nivel de las aguas, inundando las viviendas que colindan con este manto acuífero, situación “que no aguantamos y esperemos, que se toquen el corazón las autoridades para que nos den una respuesta”.

Luego de inundarse la mayoría de las viviendas del anexo al Héctor Ugarte, tras la Tormenta “Otto” en el 2017, las autoridades municipales les prometieron una solución a esa problemática y es hasta la fecha, las familias siguen esperando la respuesta.

Deja una respuesta