“Estudiantes deben aprovechar sus vacaciones”, afirma docente universitario.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Los alumnos de primaria, secundaria y los universitarios, deben aprovechar las vacaciones para leer porque a través de la lectura van a enriquecer sus conocimientos y su acervo cultural”, aconsejó el profesor universitario Ignacio Madriz Solís y a su vez reconoce, que ese hábito se perdió hace buenos años.

Madriz Solís destaca el esfuerzo del personal de la Biblioteca Municipal por rescatar el hábito de la lectura y en esa dirección, les propuso desarrollar jornadas en los parques de Juigalpa y en destinos turísticos como el Mirador Palo Sólo y en el Zoológico.

“Considero como amante de la lectura, que en Palo Sólo debería existir una biblioteca para que los visitantes tengan la oportunidad de leer, pero además, en esa futura biblioteca deben estar a disposición los libros de nuestros (escritores), revistas y los periódicos de circulación nacional”, propuso el docente universitario.

Según el profesor Ignacio, Nicaragua no aparece en las estadísticas de los países donde más se lee y siempre ocupan los primeros lugares Argentina, Chile, Cuba y otras naciones, notándose en sus estudiantes los amplios conocimientos en diferentes asignaturas y temas mundiales.

Señala, que la promoción de la lectura no sólo debe ser una responsabilidad del personal de la biblioteca, se tiene que estimular desde preescolar, fomentarse en primaria y secundaria, además, incrementarse una vez llegue el estudiante a la universidad.

“Si se fomenta la lectura vamos a tener a estudiantes, jóvenes, profesionales y una sociedad más culta. Por eso, es urgente recuperar el hábito de leer y así vamos a ubicar a Juigalpa como la ciudad donde sus habitantes son los que más leen a nivel de Nicaragua”, finalizó.

Deja una respuesta