Ex candidata presidencial fue enviada a prisión preventiva.

Tomada de la Voz de America.
Tras su captura el lunes, la excandidata presidencial de Guatemala por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue enviada al área de mujeres de la prisión Mariscal Zavala.

Ahora permanece a la espera de la audiencia de primera declaración programada para el próximo viernes 6 de septiembre. La juez Claudette Domínguez es quien tiene a cargo el caso en el cual el Ministerio Público le sindica de dos delitos: financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La investigación señala que en la contienda electoral de 2015, el partido UNE no registró ante el Tribunal Supremo Electoral un monto de 27 millones de quetzales utilizados en la campaña política, cuando Torres también participó como candidata presidencial y perdió ante el actual presidente Jimmy Morales.

En breves declaraciones a la prensa, Torres aseguró que su captura responde a una “persecución política” emprendida según ella, por el presidente electo Alejandro Giammattei. Ante esto, Giammattei aseguró que no tiene poder para tal acción pero que es un hecho que “muchos guatemaltecos esperaban”.

Deja una respuesta