Exhortan a la población a extremar las medidas de protección.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La doctora Alba Morales, exhortó a la población de Chontales, a extremar las medidas de protección para prevenir el contagio del coronavirus al estar en la parte más de alta de infestación, debido al cambio de clima provocado por el invierno y eso podría aumentar los casos respiratorios.

“Las lluvias y el cambio de clima son factores que abonan a desencadenar las enfermedades respiratorias, pero no sólo respiratorias, porque todos sabemos que ahora tenemos el dengue, el zika y en realidad hay de todo. Ahorita el temor de los (médicos) es que surja un brote de dengue y si se combina con la pandemia del Covid-19, esto podría ser un desastre”, advirtió.

Semanas atrás, la Unidad Médica Nicaragüense llamó a la población a adoptar una cuarentena voluntaria y salir a la calle sólo a comprar lo necesario. La misma propuesta les hizo a los grandes y medianos empresarios del país, además, facilitarle a sus colaboradores los equipos de protección necesarios.

La doctora Morales llamó a la ciudadanía sin distinción alguna a no auto-medicarse y a los primeros síntomas de un problema respiratorio, ir a lo inmediato donde un médico privado o a una unidad de salud para su respectiva valoración. “No se auto-mediquen, porque hay mucha gente que lo está haciendo”, afirmó.

“Cuando un paciente llega al consultorio y el medico comienza a examinarlo y al elaborar su historial. En ese momento uno procede a recetar el medicamento requerido, pero te dice que ya de ese medicamento tomó y no le hizo nada, entonces a uno como médico le dejan pocas opciones”, señaló la doctora Alba Morales.

Considera esta profesional de la medicina, que la dureza del Covid-19 puede bajar su nivel si descienden las lluvias y hay un cambio de clima, sin embargo, la mayoría de las personas se muestran desesperadas al ser afectadas por un problema respiratorio y ya se sienten que son víctimas de la pandemia.

Deja una respuesta