Estafadores hacen de las suyas en Nueva Guinea.

Punto Noticioso.Com
Directivos del Mercado de Nueva Guinea, denunciaron a un grupo de vendedores que se instalaron en la calle central de esa ciudad a ofrecer rifas de electrodomésticos que al final se convierten en una estafa, despojando a sus víctimas de dinero en efectivo y prendas de valor.

Germán Ribera, presidente de los comerciantes del Mercado de Nueva Guinea, declaró a Punto Noticioso, que desde la semana pasada detectaron a hombres y mujeres que se instalaron en el local conocido como “Doña Bárbara”, procediendo a reclutar a sus víctimas al ofrecerles premios atractivos.

Ante la presencia de los supuestos estafadores y registrarse los primeros despojos, Ribera y sus directivos iniciaron a denunciar a los falsos comerciantes, e incluso llegaron hasta Radio Manantial de Nueva Guinea, a alertar no sólo a la población, sino también, a las autoridades policiales.

El líder de los comerciantes aseguró, que los encargados de la falsa tienda de electrodomésticos, le quitaron valiéndose de trucos a un productor la suma de 140 mil córdobas y ese dinero, su propietario lo iba a destinar a la compra de materiales ferreteros, implementos agrícolas y al pago de responsabilidades financieras.

Otro que cayó como venadito en ojo de agua, fue Pedro Margarito Solís, originario de la comarca El Dorado, jurisdicción de San Miguelito-Rio San Juan. A este hombre una mujer le salió al paso y lo invitó a jugar, además, sólo por entrar le iban a regalar una camiseta.

A Solís le abrieron la gaza y en menos de media hora ya lo habían despojado de la suma de 3 mil córdobas. A la insistencia de los estafadores siguió apostando hasta adquirir una deuda de 10 mil córdobas y si la llegaba a pagar, le darían un premio de 20 mil.

Al final, al hombre no le dejaron ni para el pasaje y a pesar que buscó ayuda en la policía de Nueva Guinea, no encontró ningún respaldo y acompañado de comunicadores a quienes les dijeron las peores ofensas, los falsos comerciantes le regresaron el dinero que le habían quitado.

Los directivos del Mercado de Nueva Guinea, le clamaron a las autoridades de la localidad para que saquen a esos falsos vendedores, porque con los atracos que están ejecutando debilitan la economía de la localidad, ya que el dinero de productores, agricultores y de la clases trabajadora, no ingresa al comercio formal.

Deja una respuesta