Falta de compradores agobia a comerciantes del Mercado Central de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
“Estamos estresados, nerviosos y con presión de los bancos de que nos dicen que debemos pagarle en tiempo y forma, sin importarles las condiciones a las que nos enfrentamos. Para ellos (los bancos) todo está normal”, expresó con tono de tristeza el señor Miguel Ángel Ríos, al ver desolado los pasillos del Mercado Central y sin vender.

De acuerdo a las declaraciones de este comerciante del Mercado de Juigalpa “Esperanza Díaz”, las bajas ventas se reflejaron con la llegada del Coronavirus a Nicaragua y en la actualidad, registran una disminución del 60% que viene afectarles con rigor su economía.

“Con esto de la pandemia solo estamos vendiendo entre uno o dos artículos en el día y a veces nos comemos hasta el capital de nuestros negocios, porque no tenemos en nuestros hogares que comer. Nosotros (los comerciantes) trabajamos con los bancos y proveedores, a quienes debemos pagarles puntual sin tomarnos en consideración nuestra situación”, se quejó Ríos.

Otro de los comerciantes que está siendo embestido por el Covid-19, es el señor Jhony Grady y afirma, que los mayores compradores del Mercado Central son las personas de las comarcas y puertos de montañas de Chontales, pero debido a la pandemia tienen temor venir a Juigalpa a realizar sus compras.

“El campesino si viene a la ciudad es a comprar comida, mientras la ropa, el calzado u otros artículos lo dejan como segunda opción, ahorita la prioridad es abastecerse de alimentos. Sí usted observa la bahía está casi vacía, la gente está atemorizada por este virus”, comentó con tono tétrico.

A pesar que la Organización Mundial de la Salud, recomendó a los países implementar el distanciamiento social, las autoridades municipales de Juigalpa organizaron en el Mercado Central una feria en celebración al día de las madres nicaragüenses, sin embargo, en su primer día los comerciantes reportaron cero movimiento.

Deja una respuesta