Famosos unidos por Nicaragua.

Desde Daddy Yankee, Residente, Enrique Bunbury, Chayanne, Rubén Blades, Héctor Acosta, conocido como “El Torito”, hasta las bandas mexicanas Calibre 50 y Café Tacvba se han pronunciado en redes sociales, en conciertos y en ceremonias de premiación para respaldar al pueblo nicaragüense que desde las protestas iniciadas en abril se encuentra en una situación de violencia y zozobra.

Este martes, desde Berlín, Alemania, el nombre de Nicaragua hizo eco a través de un cartel con el que la agrupación de rock Café Tacvba pedía a sus seguidores desde el escenario, donde los artistas brindaban un concierto: “apoyemos a Nicaragua”. En otra pancarta se leía: “queremos una Nicaragua libre”.

La imagen, que fue publicada en la página oficial de Facebook de la banda, se viralizó rápidamente entre los usuarios nicaragüenses. “Gracias amigos de Café Tacvba, de México y del mundo por ser nuestras voces en el mundo”, “si antes los admiraba como artistas, ahora los admiro por su calidad humana”, “cuando Nicaragua sea libre ojalá puedan venir a deleitarnos con su música”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

La leyenda del reguetón Daddy Yankee fue uno de los primeros famosos en solidarizarse con el país. “Paz para Nicaragua”, manifestó el artista urbano, durante la celebración de los Premios Billboard de la Música Latina 2018, realizada el 26 de abril en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.

En la misma ceremonia, Calibre 50 usó su voz para dedicar su premio a “Nicaragua, Venezuela y nuestro México. Solamente queremos paz, amor que la música solamente fluya”, dijo el grupo musical. Rubén Blades, originario de Panamá, publicó un amplio escrito sobre la crisis en Nicaragua, en el cual habló de las “tragedias“políticas que ha vivido el país a lo largo de su historia.

“La hermana República de Nicaragua está familiarizada con la tragedia. Sea de origen natural o producto de la irracionalidad o corrupción humana… En su afán de aferrarse al poder, Daniel Ortega hipotecó su honor al pactar con posiciones como las de Arnoldo Alemán, una figura incompatible con las intenciones primarias del sandinismo. Esa fue solo una de las muchas señales que indicaban la pérdida del alma misma del ideal que inspiró el levantamiento contra Somoza”, dijo el artista.

Deja una respuesta