Fieles católicos de Camoapa no peregrinarán al Santuario de Cuapa.

Cortesía de Radio Camoapa.
Los fieles devotos de la Virgen de Cuapa en Camoapa, asumieron el compromiso de respetar el comunicado emitido por la Diócesis de Juigalpa donde se pospone la celebración del 40 aniversario de la aparición de la reyna del cielo al vidente Bernardo Martínez.

Luego de recibir el comunicado, de inmediato los encargados de la Virgen de Cuapa peregrina de Camoapa, procedieron a reunirse con el sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa, Jairo Antonio Mercado y acordaron suspender el recorrido que año con año realizan.

José Marcia, mayordomo de la Virgen peregrina, informó, que las actividades que desarrollan previo al 8 de mayo se pospusieron para el 12 de octubre, ya que la solemnidad se realizará el 13 de ese mes de acuerdo a lo establecido en el comunicado.

Marcia afirmó, que el viernes 8 de mayo el padre Jairo Antonio celebrará la santa eucaristía del 40 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa al vidente Bernardo Martínez, luego, invitó a los dueños de medios de comunicación radiales y televisivos de Camoapa, a transmitir la solemnidad.

“No voy a mentir, hay fieles que al conocer la decisión de la Diócesis de Juigalpa se molestaron y en su momento intentaron desconocer el comunicado y amenazaron con realizar la peregrinación, pero después de una minuciosa explicación entraron en entendimiento”, dijo el mayordomo.

Reveló José Marcia, que el miércoles santo peregrinó de Camoapa a Cuapa con 7 devotos de la Virgen y tomando las medidas de distanciamiento una vez en el santuario, procedieron a pagar sus promesas por favores recibidos de la reyna del cielo.

Deja una respuesta