Fieles organizan actividades para recaudar fondos y sufragar los gastos de la parroquia Sangre de Cristo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Obedientemente las parroquias de la Diócesis de Juigalpa, han suspendido actividades que generaban conglomeración; cada una ha previsto estrategias diversas para seguir haciendo partícipe a la feligresía, pero eso ha causado que las parroquias tengan que afrontar dificultades para pagar el costo de servicios básicos.

Don William González, miembro del Consejo parroquial de la Sangre de Cristo, contó a Punto Noticioso que efectivamente están pasado por dificultades financieras y que seguramente, ese es el mismo escenario del resto de parroquias. Al no tener asistencia de fieles no hay contribución monetaria, mucho menos planes de proyectos a favor del templo.

“Hace unas semanas, cuando las consecuencias fueron más evidentes, desde el Consejo Parroquial estamos promocionando rifas, ventas de algunos productos a clientes en específicos, entre otras acciones. Acá se necesita pagar, además de agua potable y energía, a alguien que cuide y haga la limpieza, que también los consideramos aspectos importantes”, detalla González.

Dice están consciente de las dificultades que todos los feligreses están pasando, sobre todo económicas, por lo tanto no están imponiendo contribución, al contrario unen esfuerzos para no dejar decaer la iglesia que por años ha servido para reunirlos y celebrar ahí un sin número de ritos religiosos.

“No es posible subsanar esas necesidades sin acudir a los demás, así que estamos apostando a convertirnos en una verdadera iglesia que atraviesa pruebas pero siempre permanece unida. Agradecemos a aquellos que sin solicitarlo han estado pendientes de la parroquia aunque no estén de manera presencial”, añade González.

Detalla que los gastos oscilan entre los 15 y 20 mil córdobas, algunos costos han bajado pero la mayoría persiste. Las eucaristías se han reducido a los jueves y domingos, la asistencia de feligreses es mínima por autoconciencia y esperan que estas actividades adicionales, mantenga en perfectas condiciones a la parroquia hasta que todo tome su curso normal.

Deja una respuesta