Fiesta de Santo Domingo se canceló y celebración de la Santa Cruz se pospuso para el 14 y 15 de septiembre.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Durante la sesión ordinaria celebrada el lunes 20 de abril, los integrantes de las bancadas mayoritarias del Consejo Municipal de Santo Domingo, decidieron suspender las actividades relacionadas a la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz programada del 01 al cinco de mayo del año en curso.

De acuerdo a la explicación, la medida fue adoptada con el objetivo de prevenir el coronavirus en Santo Domingo, ya que a esa festividad llegan comerciantes y participantes de diferentes puntos del país, provocando en las actividades populares y religiosas aglomeración de personas.

El alcalde de Santo Domingo, Mauricio Martínez Pérez, informó, que la primera actividad en suspenderse fue el desfile hípico que se pretendía desarrollar el pasado domingo 26 de abril y posterior, decidieron cancelar el resto de eventos como dianas, montas de toros y fiestas populares.

Espera el jefe de la comuna local que el bando publicado en las redes sociales de la municipalidad y perifoneado en su pueblo, lo acaten empresarios y la población en general, aunque ya se están anunciando eventos públicos por el dueño de un casino.

Por su parte, el sacerdote Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, párroco de Santo Domingo, confirmó vía telefónica que las actividades religiosas que año con año se organizan previo a la solemnidad de la Santa Cruz, se pospusieron para el 14 y 15 de septiembre fecha en que se celebra la exaltación de la Cruz.

Antes de tomar la decisión, el padre Jairo de Jesús consultó a los miembros del Consejo Parroquial y a los integrantes de las comunidades, quienes respaldaron la iniciativa argumentando prudencia ante la pandemia del Covid-19 que libera el mundo y Nicaragua no es la excepción.

Deja una respuesta