“Firma de la población no son para quitar ningún tranque”, aseguró un integrante de la Comisión por la Paz de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“No hemos mandado a recolectar firmas de los habitantes de Juigalpa para quitar ningún tranque, porque en primer lugar no somos autoridades. Las firmas se las vamos a presentar a monseñor Sócrates René Sándigo Jirón para que nombre un representante en la Comisión de la Paz y al Cenidh”, dijo el miembro de esa comisión, el predicador evangélico Evertho Pérez.

El integrante de la llamada Comisión Permanente por la Paz de Juigalpa (CPPJ) surgida a raíz de la crisis que envuelve al país, manifestó, que como primer paso convocaron a representantes de diferentes sectores de la sociedad y conformaron dicha estructura que tiene como misión buscar la estabilidad de la ciudad.

Declaró Pérez, que todavía no han logrado la presencia de un representante de la Diócesis de Juigalpa y del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, para que una vez incorporados se conforme de inmediata una subcomisión para hablar con las personas que están en el tranque salida a Managua.

“Vamos a ir a hablar con los (muchachos) que están en el tranque, pero nuestra visita no es para que quiten el tranque, porque queremos ser lo más neutral posible. La misión será que los representantes de las partes en conflicto se sienten y hablen”, expresó el predicador evangélico.El encabezado de las listas contradice el planteamiento del licenciado Evertho Pérez, el cual se lee. El pueblo de Juigalpa solicita muy cordialmente a la Congregación de Frailes Franciscanos y a los sacerdotes de la Diócesis, intercedan activamente ante quienes mantienen un tranque a la entrada de la ciudad.

De acuerdo a Pérez, la comisión no sólo funcionará ante esta situación, sino también, atenderá a jóvenes en riesgo, la violencia doméstica, medioambiente, aspectos de seguridad ciudadana y temas vinculados al desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta