Frutas y verduras con altos y bajos en sus precios.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La papa, el tomate, el pepino, la chiltoma, el ajo y la papaya, son los productos que experimentaron modificaciones en sus precios en los diferentes tramos del mercado de Juigalpa, mientras la libra de cebolla bajó dos córdobas, el melón y la sandía mantienen los valores anteriores.

De acuerdo a los comerciantes consultados, la libra de cebolla ahora se compra en 15 córdobas. La docena de chiltoma alcanza los 60 y la lechuga se mantiene en 15 la unidad, en lo que corresponde a la papaya grande su precio es entre 70 y 80 córdobas.

En los pasillos y alrededores del Mercado Central de Juigalpa, había alarma por compradores y comerciantes debido a que la docena de mango indio se compra en 30 córdobas. El bidón de jocotes se comercializa entre 250 y 300, precios históricos de estas frutas.

Otro aspecto que marcaron como negativo los comerciantes, es el bajo consumo de plátano que hay en la ciudad y a pesar que la unidad se vende en 6 córdobas, las amas de casa no lo están llevando y como principal escenario de venta han ubicado las fritangas que sus propietarias ofrecen precios bastante bajos.

Donde sí coincidieron los comerciantes, es en las bajas ventas que registraron en el segundo mes del 2020 y en las últimas semanas hubo muy poco movimiento debido a la situación que envuelve el país y lo tenso que se torna el ambiente cuando anuncia actividades la oposición.

Deja una respuesta