Funcionarios del Sinapred afinan detalles para realizar el primer simulacro del año.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Será el 11 de abril que las autoridades del Sinapred realizarán el primer simulacro del año y han marcado como escenarios principales: el Mercado Central de Juigalpa y la Escuela Leopoldina Castrillo Morales, además, existe la posibilidad de la incorporación de un barrio periférico de la ciudad.

Lo anterior lo informó el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante del Sinapred en Chontales, de igual manera habló de la preparación para asegurar el éxito del simulacro que espera contar con funcionarios de gobierno, más la participación de la comunidad organizada.

“Nuestro interés con el desarrollo de los (simulacros) es que la población tenga los conocimientos básicos a la hora de una emergencia, que en cada hogar exista un plan de respuesta rápida y los habitantes de un barrio o comarca conozcan donde está ubicado el albergue”, dijo el licenciado Jarquín Sobalvarro.

La organización de este simulacro, le permitirá a los funcionarios del Sinapred actualizar los planes de respuestas institucionales. Ya fueron capacitados por las autoridades nacionales y el miércoles de esta semana afinaron los últimos detalles.

De acuerdo a la exposición del titular de Sinapred, en el Mercado Central de Juigalpa el escenario será un incendio de altas proporciones y eso, someterá aprueba a comerciantes, bomberos, personal de la Defensa Civil y en la Leopoldina se va a simular un movimiento telúrico.

Aunque no mencionó el licenciado Alvin Antonio el barrio, van a desarrollar un derrumbe y por eso, redoblan esfuerzos en el montaje de los escenarios previo al jueves 11 de abril y ese día, la meta es acortar los tiempos de evacuación de los posibles afectados.

Deja una respuesta