Fundación Ruach ya ejecuta su plan de trabajo del 2019.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Llevar al taller de la Fundación Ruach a 20 jóvenes con discapacidad para dotarlos de un oficio y garantizarle su independencia económica, es una de las proyecciones de los directivos de esa ONGs en 2019, reveló su presidenta Ana Alicia Murillo y luego reconoció, que el año pasado detectaron ciertas debilidades en el cumplimiento de su plan de trabajo.

En la actualidad el taller ya registra 11 personas con discapacidad inscritos y calcula la licenciada Murillo, que antes de finalizar el primer trimestre del año podrían cumplir la meta y eso será, un logro importante para los dirigentes de esa fundación.

Celebró la presidenta de la Fundación Ruach, el cumplimiento de las proyecciones en la Casa Hogar donde hay seis personas con discapacidad albergadas. A ellas les brindan alimentación, rehabilitación, cuido, asistencia médica y espacios de recreación.

“Sabemos que hay bastante demanda y nos han llamado de Santo Tomás para reportarnos varios casos, pero la Casa Hogar está llena y además, por falta de financiamiento no podemos por el momento abrir una filial en aquel municipio o (aquí) en Juigalpa”, manifestó Murillo.

Piensan los directivos de esta entidad sin fines de lucros, organizar actividades que les ayude a recaudar fondos suficientes que les asegure abrir una filial de la Casa Hogar en Juigalpa o en cualquiera de los municipios de Chontales y ahí, ofrecerían los mismos servicios.

“Si llegásemos a conseguir los fondos económicos necesarios. Abriríamos la próxima filial en Santo Tomás y desde ahí atenderemos los casos que nos reporten de Villa Sandino, San Pedro de Lóvago y Acoyapa”, señaló la licenciada Ana Alicia, al informar, que están a la espera de la respuesta de los donantes sobre una gama de proyectos que les presentaron a finales del año pasado.

Deja una respuesta