Higienistas del Minsa siguen trabajando para frenar el dengue.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Para muchos la presencia de lluvias denota éxito en los cultivos, pero para las autoridades de salud los obliga a laborar más en pro de la prevención del tan peligroso Dengue o las enfermedades respiratorias. La vigilancia permanente no se detiene y siguen alertando sobre la importancia de ser responsables con la salud.

De acuerdo a la doctora Tania López, coordinadora del área de Epidemiología, los casos febriles se mantienen y ninguno está en señal extrema de peligro, sin embargo se ven obligados a duplicar esfuerzos y tienen a todo el personal involucrado en el monitoreo de los pacientes sospechosos.

“Yo sé que este tema puede sonar repetitivo y se agradece el trabajo que han desarrollado con nosotros los medios de comunicación, es importante repetir: todo paciente con fiebre es sospecho de Dengue hasta después de un minucioso proceso; las jornadas de fumigación y abatización se han intensificado, por favor permitan que los brigadistas hagan su trabajo”, añade.

Además de resaltar las coordinaciones interinstitucionales, mencionó que han intervenido todos los barrios, priorizando los periféricos y como resultado, ven a un buen porcentaje poblacional sensibilizado en los riesgos que se corre luego que las lluvias se reactivaron.

“Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”, explica.

Advierte que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta.

Deja una respuesta