Higienistas hacen pruebas de agua para determinar si los balnearios cumplen con las medidas sanitarias.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora del Silais-Chontales, informó del trabajo que desde los primeros días del mes de enero del año en curso vienen realizando como parte del Plan Verano 2019 y la primera tarea cumplida, es el análisis de agua para determinar si los balnearios públicos y privados están aptos para que los vacacionistas hagan uso de ellos.

“Nuestros higienistas están garantizando la inocuidad de los alimentos que se preparan en cada uno de los centros recreativos de Chontales. También vigilan la calidad del agua de los centros turísticos que tienen piscinas y los ríos y quebradas que las familias utilizan como balnearios en la temporada de verano”, declaró la titular de salud.

Agregó la doctora Sirias de Velásquez, que el proceso de inspecciones interinstitucionales que vienen desarrollando desde los primeros días de enero, le garantizará a la población salud en los destinos turísticos del departamento y durante la semana mayor las unidades asistenciales seguirán atendiendo las 24 horas.

Hasta el momento las autoridades del Silais se proyectan darle cobertura a 46 balnearios de Chontales, incluidos centros recreativos, ríos y quebradas que les garantizarán a los veraneantes el deleite en salud y unidad familiar que se manifiesta en los días santos.Explicó la doctora Dilma María que las inspecciones a pulperías, tramos de mercados, distribuidoras, supermercados y otros negocios para determinar si hay productos enlatados o empacados con sus fechas de consumo vencido, son permanentes con el único propósito de evitar posible intoxicaciones en la población por la ingesta de esos alimentos.

La titular del Silais-Chontales sostuvo, que los higienistas trabajan fuerte en la realización de los análisis de agua para determinar si el tradicional balneario El Salto de Juigalpa funcionará este año. La misma labor realizará con otros balnearios naturales para que las familias hagan uso de ellos.

Deja una respuesta