Hospital Asunción inmerso en otro escándalo. Ahora una madre asegura que ahí supuestamente le cambiaron a su bebé.

Punto Noticioso.Com
La joven señora Rita Felicia Miranda Romero, jamás se imaginó que 11 días después de haber dado a luz a su segunda hija, se enfrentaría a un proceso para definir si la bebé que trajo al mundo el 20 de octubre del año en curso era de ella, porque ahora es reclamada por una mujer que es originaria supuestamente de La Libertad.

Miranda Romero relató a Punto Noticioso, que el 20 de octubre ingresó al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa con dolores de parto, inicialmente pasó consulta en una clínica privada de esta ciudad y posterior, la remitieron al centro asistencial. Luego de ser valorada los médicos decidieron aplicarle una cesárea, una hora más tarde hubo otro nacimiento de la misma manera.

El 21 de octubre los médicos le dieron de alta y se trasladó a su casa ubicada en la comarca Hato Grande, jurisdicción de Juigalpa, pero el jueves 5 de noviembre se quedó impávida cuando recibió la visita de la doctora Cruz, subdirectora del Hospital Asunción y le informó que debería realizarse a lo inmediato un examen de ADN para definir la maternidad de su hija.

“Me informó la (subdirectora) del Hospital que había una mamá haciendo un enredo y que su bebé se la dieron cambiada, porque en el ultrasonido le salía hermosa y grande, pero la que le dieron era chiquita y flaquita”, contó la joven señora Rita Felicia.

Cedió la joven señora y se hizo la prueba de ADN el viernes 6 de noviembre. Le comunicaron los que practicaron la prueba que los resultados podría estar listos entre tres semanas, sin embargo, hasta el momento no le han presentado a la mujer que asegura que a su hija se la cambiaron en el Hospital de Juigalpa.

Por su parte, doña Martina del Socorro Romero Hurtado, madre de Rita Felicia, aseguró, que la bebé de su hija es la que le entregó el personal médico y hasta fotografía le tomaron. “Yo agarré a la niña, la vestimos con la otra hija mía con un trajecito amarillo y ahí es tan las fotos como prueba de lo que estoy diciendo”.

Las autoridades del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa mantienen un silencio sepulcral sobre este caso y como medio responsable, buscamos la versión del encargado del trabajo social y no respondió nuestras llamadas, también se consultó a un sindicalista y dijo, que la prueba de ADN no ha salido para hablar al respecto.

Deja una respuesta