Hoy se le realizará la audiencia inicial al joven Ulises Rivas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Fue reprogramada para hoy, la audiencia inicial en contra de Ulises Josué Rivas Pérez, a quien las autoridades policiales y el Ministerio Público, le achacan delitos de robo, daños y lesiones, pero amigos y familiares consideran esa denuncia como un montaje.

Rivas Pérez participó en las protestas pacíficas del 2018 en su natal Santo Domingo y debido a eso, se fue al exilio por varios meses regresando porque su padre estaba agonizando de una enfermedad terminal (cáncer) y al acompañar a unos amigos a un partido de béisbol a Comalapa, ahí fue detenido por oficiales del orden público.

La audiencia inicial estaba programada para el viernes 13 de septiembre, pero la judicial que lleva la causa decidió suspenderla aduciendo que los agentes policiales no habían llevado al reo, sin embargo, esa versión fue desmentida por el doctor Julio Montenegro, Defensor del Pueblo y aseguró, que Ulises Josué fue llevado al complejo judicial de Juigalpa.

“Yo estaba en uno de los cafetines que están frente al complejo judicial y los que estábamos ahí, miramos cuando iba (Ulises) en una patrulla policial. Entré a la sala dos de audiencia y 45 minutos después la secretaria de actuaciones nos informó que la audiencia no se iba a realizar porque la policía no había llevado a Ulises”, declaró el Defensor del Pueblo.

Valoró de extraña el doctor Montenegro la decisión de la judicial y luego, presentó un video donde el reo va en la patrulla, de igual manera calificó la acción como retardación de justicia y demandó que no se enjuicie a una persona por delitos comunes, debido a que el fondo es político.

Por su parte, familiares y amigos de Ulises Josué, negaron los cargos por los cuales se le procesa y los han calificado como un montaje, pero en el libelo acusatorio aparecen como víctimas Pedro López Ramírez y Martha Lorena Marín Rocha, a quien le causaron supuestamente daños en su tienda el pasado 29 de abril del 2018 a las 6 y 30 minutos de la tarde.

Deja una respuesta