Iglesia se alista para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La Diócesis de Juigalpa, se prepara con sus parroquias para ser parte de la Jornada Mundial por los Enfermos (JME) a desarrollarse el próximo martes 11 de febrero. Ese día celebraran misas y en algunos casos van a ungir a las personas con diferentes quebrantamientos en su salud.

Monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, habló del tema al ofrecer su respaldo a los organizadores del Teletón 2020 quienes lo nombraron presidente honorario de esta colecta que se realiza año con año a favor de los niños y niñas con discapacidad.

Esta actividad será respaldada por las pastorales; social, de la salud y los jóvenes que el día del Teletón pueden recorrer la ciudad con las alcancías solicitando su contribución a la población en general, de igual manera, pueden colaborar con otras acciones que el 28 de febrero se van a ejecutar.

En la 28 Jornada Mundial del Enfermo, Jesús dirige una invitación a ellos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados. Jesucristo, quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida.

Oporta reveló, que no todas las parroquias de la Diócesis son parte de la Jornada Mundial del Enfermo, ya que algunas dejan esa actividad para el martes santo y otras deciden cumplir en otra fecha del año, sin embargo, exhortó a los fieles a no dejar de participar de esa homilía.

En esta tarea de procurar alivio a los hermanos enfermos, monseñor Oporta ubicó también a los agentes sanitarios; médicos, enfermeros, personal administrativo, auxiliares y voluntarios que actúan con competencia haciendo sentir la presencia de Cristo que ofrece consuelo y se hace cargo del paciente curando sus heridas.

Deja una respuesta