Incremento de la energía golpea a abonados y pequeños empresarios, afirma presidente de Cantur.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para José Manuel Flores, presidente de Cantur en Chontales, el incremento del 18.38% en lo que va del año a la tarifa energética, es un golpe que abonados y pequeños empresarios vienen soportando, aunque algunos no aguantaron más y decidieron cerrar sus negocios, principalmente, los vinculados a la actividad turística.

Pese a que han surgido en diferentes puntos de Juigalpa nuevos negocios, algunos se mantienen y otros no corren con la misma suerte porque la factura de consumo de energía electrica se les lleva gran parte de sus utilidades y en ese sentido, tienen que cerrar o cambiar de estrategia.

Flores, es quien ha venido solicitando un trato diferente a la pequeña y mediana empresa turística, por ser una de las principales generadora de plazas de empleos y hasta el momento su petición no ha encontrado respuesta ante los tomadores de decisiones.

“Con este incremento (el 18.38%) las familias con menos posibilidades económicas ya perdimos el subsidio y digo lo perdimos porque (yo) me incluyo. Ahora, los únicos caminos que nos esperan es; pagamos la factura alterada o presentamos nuestro reclamo”, manifestó José Manuel.Con certeza dijo, que los incrementos en la tarifa de energía electrica vienen a paso rápido estimulando los reclamos ante Disnorte/Dissur sucursal Juigalpa y en ese sentido, instó a los abonados a desarrollar el proceso cuando sientan que la empresa les está cobrando demasiado.

Uno de los casos más emblemáticos conocido en la última semana, es el del joven barbero de Santo Domingo, Yasser Noel Delgadillo Zavala, él que pagaba un consumo entre 270 y 300 córdobas, pero se quedó atónito cuando la empresa distribuidora de energía le cobra una factura de 2 mil 100 córdobas.

Deja una respuesta