Inspeccionan el transporte urbano de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
El decadente servicio de transporte de la ciudad no deja de generar inconformidad, sin embargo, a la población no le quedan muchas opciones y mientras tanto las autoridades anuncian constantes inspecciones para garantizar “seguridad y comodidad” a los usuarios.

El encargado del Área de Transporte de la comuna, licenciado Reynaldo García, contó que desde enero iniciaron con las inspecciones y aún continúan evaluando rutas y taxis como parte del procedimiento de Ley. Este responde a un plan nacional coordinado con el MIT, Policía de Tránsito, Minsa y alcaldía.

“Hemos avanzado aproximadamente el 90% y en el caso de las rutas escolares la misma comuna hace la inspección, priorizando la revisión del sistema eléctrico, dirección y confort. Sin duda en el sector hace falta mucho por hacer, por eso aprovechamos estas inspecciones para sensibilizar a los dueños de las unidades”, explica.

Reconoce que uno de los problemas más sentidos es el mal estado de las rutas urbanas y en un intento más por cambiar esto, están promoviendo encuentros con los propietarios e insistir en la renovación de unidades, pues argumenta que es lo mínimo que pueden hacer, considerando el último incremento al pasaje.

“Acá hemos tratado de ser comprensivos porque sabemos de la situación, pero cada año es una excusa; argumentan no tener los recursos económicos, pero ya es hora de cambiarlas. Si bien es cierto, algunos las han mejorado considerablemente, no obstante, el reto de prestar un mejor servicio en todos los sentidos, sigue pendiente”, apuntó.

Deja una respuesta