Instan a empresa ejecutora del Alcantarillado Sanitario a mejorar su planificación.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Mejor planificación en la ejecución del proyecto de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa, es lo que planteó el docente universitario Ignacio Madriz Solís, para evitar la serie de obstáculos que hay en la parte céntrica de la ciudad y el que más inquieta a la población son las polvaredas por la tierra dispersa que queda sobre las vías.

“Aquí (en este proyecto) deben involucrarse los bomberos, el Minsa, Enacal, la Alcaldía y la Policía, porque es urgente que a la gente les den respuesta a sus inquietudes, por ejemplo, el personal del Minsa debería estar capacitando a los pobladores en la prevención de enfermedades respiratorias ante la cantidad polvo”, sugirió.Mientras los bomberos serían los responsables de regar las calles para apaciguar el polvo. Enacal reparando la red de distribución para que los cortes de agua potable no se prolonguen por horas como ocurrió el pasado fin de semana en Juigalpa, los oficiales estarían regulando el tráfico vehicular cerca de las áreas de trabajo.

De acuerdo al profesor Ignacio, la municipalidad es la encargada de vigilar la calidad de la obra y recordó, que en los primeros días de enero un camión detrás del colegio San Francisco de Asís, quedó atascado al no soportar el peso la tierra compactada a la orilla de un manjol.Otro aspecto que cuestionó Madriz Solís, es que los encargados de ejecutar este proyecto han partido buena cantidad de calles y cuando la gente cree que ya finalizó el trauma, regresa nuevamente la cuadrilla a realizar labores de excavación donde se suponía que todo estaba en orden.

Comentó, que la empresa ejecutora no informa de los futuros trabajos y a la gente le sorprende al ver frente a sus casas las máquinas perforadoras. “Están en la responsabilidad de informar que día iniciarán a abrir determinada calle y así la población se prepararía”.

Deja una respuesta