Instan a orar por el Papa Francisco.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), pidió a los nicaragüenses rezar por la salud del Papa Francisco, que en los últimos días sufrió un resfriado que lo llevó cancelar importantes actividades y recluirse en la casa Santa Martha.

Desde que asumió el papado, esta es la primera ocasión en que Francisco no asistirá al retiro espiritual anual del Tiempo de Cuaresma.

«En el Ángelus (rezo en la plaza San Pedro), él ya estaba un poco afónico y estuvo tosiendo un poco, por la cuestión del problema que tiene en sus pulmones, los médicos lo cuidan mucho, una gripe siempre le afecta. El verdaderamente se está cuidando. Los médicos le han aconsejado, en primer lugar, que no fuera a los ejercicios espirituales (que iniciaron ayer por la tarde)», señaló el presidente de la CEN a los periodistas en Managua.

Brenes explicó que la casa donde ya habría iniciado el retiro espiritual «es un poco fría, entonces mejor le pidieron (al Papa) que se quedara y desde la casa Santa Marta va hacer sus ejercicios espirituales».

«Pido a través de ustedes seguir orando por el Papa. Personalmente le escribí un día de estos y le hice una broma, le decía, después de los 15 hay que cuidarse. Así que usted, después de los 15, que no los tiene, debe verdaderamente cuidarse», añadió Brenes.

Deja una respuesta