Intelectual preocupado ante abuso desmedido contra el medioambiente.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El escritor y poeta William Zeledón, instó a los padres y madres de familias a promover desde el hogar la educación ambiental que tanto se necesita en Nicaragua, debido a los abusos que se cometen a diario en contra de los recursos naturales, principalmente en el mes más caliente del año que es cuando proliferan las quemas.

“Si nosotros (como padres de familias) no hacemos el gran esfuerzo de trabajar con nuestros (hijos) la situación se complicará. Un niño que tira la basura en la calle, esa práctica no la aprendió en la calle. Un niño que aprende a depositar la basura en su lugar, no va a lanzar a la vía pública un empaque de galleta”, comentó Zeledón.

Este escritor y poeta, lamentó como los cauces naturales que cruzan por la ciudad se mantienen atestados de basura y pese a algunas campañas de sensibilización de las autoridades ambientales, los vecinos de estos lugares les vale un bledo el daño que provocan con sus malas acciones.

“Yo espero que (los) que amamos a Juigalpa, tomemos conciencia de las malas acciones y trabajemos por construir una ciudad limpia”, recomendó el intelectual y luego, les propuso a maestros y directores de colegios ampliar las labores a favor del medioambiente, ya que no bastan sólo con las horas ecológicas.

No escondió su preocupación el licenciado Zeledón ante la problemática que afecta los recursos naturales, como las quemas y el despale que sin problema alguno se realiza en comunidades cercanas a Juigalpa. Uno de los casos que citó, fue el denunciado por Jerónimo Ayesta Amador.

Levantó su vos para que las autoridades gubernamentales frenen el deterioro de las reservas Bosawas e Indio Maíz. De no escucharse el crujir de los árboles al momento que el hacha y la motosierra les quitan la vida, el flagelo será más desesperante, las quebradas y los ríos seguirán desapareciendo.

Deja una respuesta