Iván Hernández: «Dejé de lanzar por un problema en mi brazo».

Por Yeltzing Rostrán.
Punto Noticioso.Com
Un niño siempre está en busca de divertirse. Y para el chontaleño Iván Hernández, vivir cerca del estadio de béisbol José Joaquín Trejos era un motivo de alegría porque había encontrado una forma de divertirse. La mamá de Hernández habita a una cuadra del estadio de Acoyapa y, eso le permitía a Iván Antonio ir a entretenerse con sus amiguitos de infancia al estadio que lleva el nombre del ex-beisbolista José Trejos: «toda mi familia ha sido beisbolera y como mi mamá vive cerca nosotros solo nos cruzábamos para ir al estadio y nos poníamos a jugar», narra el jugador de los Toros.

El ya fallecido Alfonso Delgado un quijote del béisbol infantil, fue quien le imbuyó la pasión por el béisbol a Hernández, quien dio sus primeros pasos en este deporte a los siete años de edad en su ciudad natal, Acoyapa: «a mí me entrenó Alfonso Delgado y él me enseñó cómo debía agarrar una pelota, cómo agarrar un bate, cómo hacer las jugadas y es ahí que surge mi trayectoria como pelotero», dijo Iván.

A Iván Hernández le gustó el estudio y también el béisbol, pero por los bajos recursos económicos, Hernández se dedicó a jugar el considerado deporte rey en Nicaragua: «gracias a Dios que me dio el don de jugar pelota. También me gustaron los estudios, pero a veces por los bajos recursos no puedes continuar con los estudios», explicó Hernández.

Iván Hernández fue parte de la Academia de Dennis Martínez.

El chontaleño Iván Hernández llegó a formar parte de la Academia de béisbol, Beisnic del ex Grandes Ligas Dennis Martínez, donde conoció a Francisco Javier Moreno y a Roberto «Bobby» Espino. Hernández estuvo de tres a cuatro meses en la Academia de Martínez, ya que después tuvo que regresarse a su ciudad natal, Acoyapa porque el proyecto de la Academia se había desvanecido.

«A mí me llevaron a esa Academia y estuve de tres a cuatro meses. Después la Academia se desvaneció y me vine para acá (Acoyapa). En Beisnic logré formar amistad con Roberto Espino y Francisco Javier Moreno», dijo el Toro Mayor.

Iván de ser lanzador a convertirse en bateador.

La carrera como pelotero en primera división para Iván Hernández, comenzó en el 2007 con el Matagalpa. La amistad que trabó Iván con el «Bobby» Espino y Francisco Moreno estando en la Academia, Beisnic, fue importante para aparecer en el béisbol nacional.

A Espino y Moreno, quienes fueron entrenadores de Iván, los llamó el Matagalpa para estar a cargo del equipo en primera división: «ellos me recomendaron como pitcher y allí comencé mi carrera en primera división en el 2007», declaró el chontaleño.

¿Qué pasó con el Iván, lanzador?

Después de haber sido parte del Matagalpa como lanzador en el 2007, Iván se regresa a Acoyapa y juega la liga departamental de Chontales. Iván en la liga departamental no sólo se desempeñaba como pitcher, también lo hacía como bateador y le gustaba jugar los jardines.

«Yo jugaba las dos posiciones (lanzaba y bateaba). Entonces me vine a jugar el jardín izquierdo en la departamental y al realizar un tiro el brazo me dio problemas y dejé de lanzar», contó Iván.

En el 2009, cuando se decide poner en marcha una nueva etapa de la Liga Germán Pomares Ordoñez, Iván Hernández ya había dejado de ser lanzador por el problema en su brazo y, aparece con los Toros de Chontales como bateador. En el 2017, Iván se convirtió en apenas el segundo pelotero chontaleño en ganar un título de bateo, ya que Jimmy González fue el primero en lograr una corona de bateo en la pelota de Nicaragua.

Hernández es el quinto de 15 hermanos y uno de sus objetivos es ser campeón con los Toros de Chontales.

1 pensamiento en “Iván Hernández: «Dejé de lanzar por un problema en mi brazo».”

  1. EXELENTE PELOTERO MI AMIGO IVAN HERNÁNDEZ Y SOBRE TODO MUY HUMILDE DISIPLINADO SIGA ADELANTE DIOS LE BENDIGA

Deja una respuesta