Jefatura de Chontales finalizó el curso de técnicas policiales y militares.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El mando de la Policía de Chontales, finalizó con éxito el séptimo curso de preparación a sus agentes quienes fortalecerán la capacidad del trabajo para brindarle a la población un mejor servicio a la hora de investigar un delito o enfrentar la actividad delincuencial en las comunidades rurales del departamento.

“La preparación fue en el campo, nos desplazamos en lugares con topografías muy difíciles, nos tocó implementar un escenario de sobrevivencia. En el terreno nos tocó cocinar, dormir en hamaca y caminar largas distancias durante el día”, dijo la comisionada mayor, Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía de Chontales.

Fueron cinco días de arduo entrenamiento y la segunda jefa calificó el curso de excelente. Las prácticas se desarrollaron en diferentes comunidades de Chontales. “Recorrimos lugares montañosos, húmedos y desérticos ubicados en El Ayote, Comalapa, Cuapa y Acoyapa”, señaló la jefa policial.

Habló claro la comisionada mayor López Mora, que los 300 oficiales de la delegación policial de Chontales serán preparados y el próximo año los cursos seguirán, ya que es una orientación de la jefatura nacional y por eso, los cursos se imparten en todas las estaciones del país.

A parte de la sobrevivencia, los agentes fueron dotados de técnicas de combate, uso del arma, cartografía y comunicación. Hubo durante el entrenamiento una simulación de enfrentamientos con grupos delincuenciales y los instructores lo calificaron de excelente.

Por su parte, la subcomisionada Nora Romero, jefa de la Policía de Acoyapa, catalogó el adiestramiento como una experiencia “muy bonita” y además, les permitió unificarse más el gremio policial, permitiéndole reforzar sus conocimientos que posterior se reflejarán en la atención a la comunidad.

Deja una respuesta