José Manuel Flores: “Altos cobros de la energía seguirán afectando a los empresarios turísticos.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, no descartó que la problemática que incidió negativamente en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa el año pasado, generen los mismo efectos en 2020, siendo el principal, el encarecimiento de la energía electrica.

Pese a eso, Flores resaltó la presencia de los funcionarios que dirigen las instituciones que atienden las empresas turísticas a la primera reunión del año y ahí, hablaron de los obstáculos registrados el año pasado y la poca respuesta que hubo.

José Manuel, tomando como referencia datos suministrados por Intur, el año pasado cerraron en Chontales 60 negocios, entre bares y restaurantes, de igual manera, no se descartan nuevas clausuras debido a las limitadas ventas que se registran por la ausencia de clientes.

“La energía electrica es la que nos está asfixiando a todos. Ya los empresarios a viva voz lo han planteado en reiteradas ocasiones y lo peor, llegas a reclamar y siempre la empresa (Disnorte/Dissur) tiene la razón, mientras el cliente debe pagar los caprichos”, lamentó el dirigente.

Prometió el presidente de Cantur, seguir trabajando de la mano con el mando de la Policía de Chontales y lo mismo ha ocurrido con el resto de instituciones del Estado. Eso a su criterio, les ha permitido darle respuesta a la problemática expuesta por los empresarios.

Llamó Flores a los empresarios miembros de Cantur, cumplir en tiempo y forma el trámite de los permisos operacionales para evitar prorroga como ha ocurrido en años anteriores. Asimismo, acatar cada orientación emitida por la institución del orden público.

Deja una respuesta