Joven con discapacidad ya puede elaborar piñatas y ahora piensa afinar sus conocimientos.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Alegre reaccionó doña Santos Martínez, al ver como su hijo con discapacidad de nombre Gabriel presenta un avance significativo en la elaboración de piñatas luego de ingresar al taller de la Fundación Ruach, donde los maestros han logrado de dotarlo de importantes herramientas.

“Le doy gracias a Dios como mi hijo ha venido avanzando en su preparación. Ya sabe elaborar piñatas, manualidades y está dibujando, en realidad las maestras del (taller) han logrado sacarlo adelante porque cuando vino no sabía nada”, recordó doña Santos.Gabriel Martínez se siente emocionado y al participar de la despedida del taller de la Fundación Ruach, no escondió su felicidad y asumió el compromiso de no fallar ni un solo día a sus clases, ya que sueña en convertirse en un experto en la elaboración de piñatas.

La señora Martínez confesó, que inicialmente no quería mandar a su hijo al taller y posterior, se decidió y hoy está contenta con la preparación que recibe Gabriel, que una vez concluida la enseñanza será una personas con autonomía económica.El taller de la Fundación Ruach está ubicado en el barrio Carlos Núñez de Juigalpa y ahí, atienden a más de seis personas con discapacidad y según sus directivos, han iniciado el proceso de matrícula para el 2019 y esperan aumentar el número de alumnos.

Las piñatas que las personas con discapacidad elaboran, son comercializadas en el taller y en algunas librerías de la ciudad. Los fondos recaudados lo destinan a la compra de materiales para mantener las actividades y por eso, Gabriel instó a la ciudadanía a que compren el producto que ellos elaboran.

Deja una respuesta