Joven trabajadora busca el reinado de la fiesta de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
La señorita Daniela García Guevara, es una joven con muchos de deseos de superación que trabaja de lunes a domingo en una fritanga familiar, ella, con el apoyo de sus amistades decidió buscar la corona de la fiesta de patronal de Juigalpa, en honor a la Asunción de la Virgen María e inscribió su candidatura.

Daniela conversó con un equipo de Punto Noticioso y afirmó, que decidió ser candidata a reina de la fiesta de Juigalpa para vivir en lleno nuestra cultura, arte y tradición, luego que sus amigos al igual que los integrantes de su familia la animaron para que fuese parte de este certamen.

La joven García Guevara, ha recorrido barrios y comarcas de Juigalpa donde le ha solicitado a sus pobladores el voto a favor de su candidatura, además, ha compartido con niños, jóvenes y adultos mayores diferentes actividades. Recientemente, compartió alimentos con familiares de pacientes ingresados en el Hospital Escuela Asunción.

“Estoy agradecida con Dios y la Virgencita, porque a las familias que he visitado me han abierto las puertas de sus casas. Eso me hace sentir feliz porque el trabajo que vengo desarrollando ya está dejando frutos”, dijo la joven Daniela.

¿Qué le hace pensar que usted puede ser la reina de la fiesta de Juigalpa?

“Sobre todo el apoyo de la población porque el próximo 31 de julio se va a elegir la reina de la fiesta de Juigalpa a través del voto popular y gracias a Dios me han abierto las puertas de sus casas y me están apoyando en gran manera”, respondió.

Según esta aspirante a la corona de la fiesta de Juigalpa, ella, ha quebrado el hielo porque antes se creía que sólo señoritas de buenos apellidos y buena posición económica podrían ser parte de este certamen, sin embargo, con el respaldo de sus amistades ha logrado avanzar con su campaña.

Berlín Jiménez, considera a Daniela como una joven amante del trabajo y la superación, además, ha venido desarrollando su campaña en los sectores populares de Juigalpa, con quienes ha compartido actividades de recreación y en algunos casos ha llevado alimentos.

“Yo valoro que (Daniela) se va desplazando al ciento por ciento, porque la barra blanca es muy grande y cada día viene creciendo en todos los niveles”, dijo la señora Jiménez, al revelar, que decidió apoyar a Daniela, por ser una muchacha muy popular y que no se afrenta de sus raíces.

Daniela en la actualidad cursa dos carreras profesionales, en Juigalpa estudia licenciatura en Farmacia y en una universidad de Managua Nutrición y Dietética, de igual manera, en el negocio familiar trabaja fuerte de 10 de la mañana a 11 de la noche. Asegura, que desde los 15 años trabaja para pagar sus estudios.

Deja una respuesta