Jóvenes católicos compartieron sus experiencias vividas en la JMJ celebrada en Panamá.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un grupo de jóvenes que se congregan en la parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa, compartieron este domingo las experiencias vividas en la pasada Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá y destacaron la hospitalidad brindada por personas que en su mayoría no eran católicas.

El padre Jairo Mercado, vicario de la parroquia Medalla Milagrosa le informó a la feligresía de la excelente participación y asistieron a la ciudad canalera un buen número de católicos de Camoapa que se trasladaron en 13 bises y esa peregrinación, fue considerada como una preciosa experiencia.

“A mí lo que me impresionó a parte de las palabras del Papa Francisco, que hubo gente que no profesa nuestra fé (católica) nos acogieron, por ejemplo, los miembros de una iglesia adventista nos atendieron con agua y café. Ellos danzaban en sus templos y todo aquello era alegría”, dijo el clérigo.

“Eso me alegró mucho, porque rompe las barreras que nos dividen y cuando están esas barreras el amor no se da. Esos hermanos (evangélicos) lo dieron todo y en realidad me sentí muy congratulado ante ese precioso gesto”, manifestó el vicario de la parroquia Medalla Milagrosa.

Los testimonios vividos por los integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia Medalla Milagrosa son diversos, mientras Dorita una joven que participó en la jornada manifestó, que a ella le tocó compartir con dos familias panameñas en dos provincias y con toda certeza afirmó, haberse sentido mejor que en su casa.

“Uno a veces con tal de no dejar la comodidad siempre se niega a darle albergue a aquellos misioneros que llegan a nuestra parroquia y justificamos no tener espacio. Pero las familias que me acogieron en sus hogares dejaron sus camas, cuartos y comodidades para dármelas a mí”, expresó la joven Dorita sin poder retener sus lágrimas.

Deja una respuesta