Jóvenes católicos están bien activos.

Punto Noticioso.Com
Más conscientes que nunca, sobre la importancia de tener a Dios en sus vidas, dicen estar en la Pastoral Juvenil de la Diócesis, al menos así lo mencionó Aldo Calero quien sigue a cargo como secretario ejecutivo y además, dio a conocer el rumbo que llevan las actividades en lo que va del año.

Calero explica que, aun teniendo la amenaza del virus, el cronograma de actividades planificadas desde la Asamblea Diocesana en noviembre del 2020, avanza a buen ritmo, no solo han cumplido, sino, procuran darle el verdadero sentido: la fe.

“Entre lo planificado hemos tenido una formación de jóvenes misioneros y una visita a Rio San Juan con motivo de evangelizar; de igual manera nos hemos reunido constantemente con la comisión Diocesana y ya nos preparamos para una formación de jóvenes animadores”; dijo.

En relación al tiempo de Cuaresma que se desarrolla en la Iglesia, Aldo añade que es uno de los mejores momentos para insistir en la conversión entre los jóvenes, alegando los ritos o el significado no debe permanecer solo en los adultos religiosos.

“Es el momento de transformarnos en un nuevo Yo, reflexionar, replantearnos el amor de Dios, profundizar en la pasión y muerte de Jesús para gozar de la alegría de su resurrección; hacer eso no es renunciar a la juventud, no es ser aburrido… es un camino de amor y fe”, expresa el joven líder.

Finalizó diciendo que este sábado 13, tienen planeada una peregrinación a la Parroquia San José Obrero, de El Almendro-Río San Juan, en el marco del año jubilar dedicado al Justo San José.

Deja una respuesta