Juan Villagra fue un hombre de poder.

Yeltzing F Rostrán.
Haciendo uso de su fuerza, Juan Villagra conectó 111 jonrones en 13 años de carrera y es el chontaleño con más cuadrangulares en Primera División.

Los 111 jonrones que conectó el acoyapino, Juan Villagra en 13 años de carrera en el béisbol de Primera División lo convirtieron en uno de los bateadores de más poder en nuestro béisbol.

De Villagra Pérez se ha hablado mucho en el departamente de Chontales por la fuerza que tenía para batear, y, los 111 jonrones que conectó a lo largo de su carrera nos hace pensar que las conexiones largas (el jonrón) eran su principal elemento. En 1995 y 1997, Villagra conectó de jonrón en cinco juegos consecutivos.

Juan Alberto Villagra Pérez, quien fue víctima de un paro cardíaco debutó en Primera División en 1991 a los 20 años de edad con los Toros de Chontales y, hasta hoy es el chontaleño con más cuadrangulares en la historia de este deporte, seguido por el sanpedrano Jimmy González, quien ha conectado 76.

En la temporada de 1995, Juan Villagra jugó con los Tigres y León siendo el jugador más valioso, quedando como líder en carreras impulsadas (85) y jonrones (25).

Villagra también vistió la franela de Granada, Bóer, León, Tigres, San Fernando, y Matagalpa. Y aunque estuvo en semifinales con el Bóer, León, Granada y San Fernando fue con León que ganó un título en 1999.

Números de Villagra:
735 JJ–2369 VB–370 CA–681 HC–109 2B–13 3B–111 HRs–444 CI–0 EC.

1 pensamiento en “Juan Villagra fue un hombre de poder.”

  1. Y puedo agregar que internacionalmente tuvo una vida deportiva excepcional en Honduras y El Salvador. En Honduras tuvo destacada labor ganando Campeonatos y trofeos como Jonronero… Su fuerza al batear lo convirtió en el terror de los lanzadores. Estoy segura sigue en el cielo, su pasion piel beisbol!!

Deja una respuesta