Jurista reacciona preocupado ante el incremento de la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Preocupado reaccionó el doctor Pedro José Arauz Robleto, ante el incremento de la peligrosidad de los accidentes de tránsito que de agosto a la fecha suman ocho personas fallecidas en diferentes carreteras de Chontales, siendo el más peligroso el tramo que cruza por el departamento.

“Estoy observando en los últimos meses del 2019 muertes alarmantes y espeluznantes. Las principales víctimas son motociclistas y las autoridades deben desarrollar labores preventivas en conductores de vehículos de dos ruedas (motos) para evitar más tragedias”, sugirió Arauz Robleto.

De los ocho muertos que se contabilizan desde finales de agosto 2019 a la actualidad, seis iban en motocicletas, uno en un camión jala ganado y otro viajaba en una cisterna. Cuatro de las víctimas quedaron con sus cuerpos destrozados y su masa encefálica untada en la carretera.

El doctor Pedro José no evitó hablar de aquellos que permiten que su ganado deambule por las carreteras de Chontales. El dos de octubre una vaca provocó cerca de Juigalpa un dantesco accidente de tránsito que dejó a dos personas fallecidas.“Los semovientes ya son un peligro no sólo en Chontales, sino, a nivel nacional y se debe regular esta problemática porque de lo contrario se puede salir del control de las autoridades. Por eso, hay que aplicar el artículo 29 de la ley 431”, propuso el jurista y analista de diversos temas.

De igual manera propuso regular la velocidad, ya que un buen porcentaje de conductores abusan del acelerador y otros, con frecuencia están irrespetando las señales lumínicas (los semáforos) sin medir las consecuencias y en cualquier momento, pueden provocar o ser víctima de un accidente.

Deja una respuesta