La “barrida” de diez médicos que demandan “protección”.

Tomado de Confidencial.
Al doctor Ignacio Molina no le dieron una explicación por su despido. La encargada del área de Recursos Humanos del Hospital Manolo Morales, de Managua, admitió que ella tampoco “entendía por qué”, pero le dijo que seguía “una orden de arriba”.

En la carta de despido igual no le detallan la causa de su salida, tras trece años de servicio como oncólogo de este centro hospitalario, donde hubo otros tres médicos despedidos este nueve de junio. En total, una decena de médicos, entre ellos varios especialistas, fueron corridos de los hospitales en la jornada, según verificó uno a uno CONFIDENCIAL.

“No hubo ninguna ausencia o ninguna queja en mi contra”, relata el doctor Molina. Es por esa razón, que el médico presume que su despido se debe a “la carta que firmamos los médicos independientes en la que estábamos solicitando medidas de apoyo y el equipo de protección” ante el virus de la covid-19. Además, “yo me encargué de estar llevando al hospital mascarillas y equipo de protección para los compañeros que están atendiendo la pandemia”, agrega.

El doctor Molina laboraba desde el 2003 en el Hospital Manolo Morales y cada martes atendía entre 60 y 70 pacientes en el área de Oncología. “Mi consulta era una de las más grandes del Hospital… Tenía una demanda de pacientes bastante grande, estos pacientes ahora tendrán que ser atendidos por otros colegas que están ahí… al final la más afectada siempre es la población”, lamenta.

Los pacientes de esta área del hospital no serán los únicos afectados por la barrida del régimen en represalia al personal de Salud, que ha denunciado la gravedad de la pandemia de covid-19 que el Gobierno insiste en minimizar. La doctora Martha Bendaña fue una de las primeras despedidas este martes en el Hospital Manolo Morales y sostiene que su salida es injustificada.

La carta que le entregaron por la mañana no detalla ningún argumento. “La verdad es que la orden viene de arriba”, denuncia. “La única razón ––sostiene la doctora Bendaña–– es que firmé el pronunciamiento en donde varios médicos decimos que no estamos de acuerdo en el manejo de la epidemia de la covid-19 en Nicaragua”.

Deja una respuesta