Lácteos bajaron de precio y ahora la libra de queso se compra en 40 córdobas.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Tras los elevados costos de los lácteos en semanas anteriores que estaban secando los bolsillos de los consumidores, ya los pequeños procesadores en Chontales han reportado la reducción de precios y ahora la libra de queso se compra en 40 córdobas.

Rufino Aragón, pequeño procesador de lácteos en la comunidad de Llano Grande, recordó, que los altos precios no sólo se reflejaron en Chontales, sino también, en los mercados de la capital que se cotizaban entre 68 y 70 córdobas, mientras en el departamento oscilaban en 55 y en algunos lugares en 60.

De acuerdo a las declaraciones de Aragón, en la actualidad se está comercializando la libra de queso entre 40 y 45 córdobas, antes se compraba en el mercado local en 60. La cuajada se cotiza en 30 y 45, el quesillo se vende en 60 córdobas.

“Aquí no hay nada de golpe de leche, la ganadería está golpeada, venimos de pasar 7 meses de verano desde noviembre y ahora que llovió 9 días sin parar, pues eso influyó, aunque todavía no hay leche en abundancia”, expresó este pequeño procesador de lácteos.

Afirmó, que una de las grandes debilidades de los productores de Chontales es la falta de mercado. “No es cierto que hay golpe de leche, aquí (en Juigalpa) lo que pasa que el mercado que tenemos es muy frágil, con 10 cuajadas vos llenas un mercado, igual en Managua con 20 ya es suficientes, lo que necesitamos son nuevas rutas de comercio”.

Deja una respuesta