Largas vacaciones no estimularon las ventas y muchos comerciantes se quedaron la mercadería.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para algunos comerciantes de Juigalpa, la temporada de vacaciones durante las fiestas patrias, no dejaron los resultados esperados y en esta oportunidad, los vendedores de Managua se apoderaron de las calles céntricas y ofrecieron como siempre vestuario y calzado de baja calidad a precios económicos.

“Nuestras expectativas de ventas se nos cerraron por completo, llegaron los de (Managua) y nos reventaron al ofrecer mercadería de baja calidad a precios por debajo al que nosotros los (comerciantes) tenemos. La verdad, la temporada de vacaciones no llenó (mis) proyecciones de ventas”, declaró el comerciante Fernando Carballo.

Sin embargo, para Luis Jarquín, un comerciante que tiene su tramo en los alrededores de la Casa de Cultura de Juigalpa, la temporada festiva de septiembre llenó sus metas y muchas personas le llegaron a comprar calzado. “Me atrevo a decir que el movimiento de septiembre fue mejor que el de agosto”.

Jarquín aseguró, que los comerciantes de Managua no le hicieron ningún contrapeso y vendió sandalias, chinelas y zapatos. “Los de Managua a mí no me hacen sombra, porque como comerciante a mis clientes les ofrezco productos de alta durabilidad”, dijo este comerciante.

Se quejó Carballo de las autoridades municipales, porque se habían comprometido a ubicar a los comerciantes de Juigalpa, pero al final aparecieron los de la capital quienes según él, ofrecieron mejor tributo y les neutralizaron el movimiento a los locales que esperaban una leve mejoría en las ventas.

Reveló, que las ventas se redujeron a la máxima expresión, citando como ejemplo, que antes de septiembre movía más de 2 mil córdobas al día. En la actualidad no llega ni a los 500, de igual manera, ha recortado el número de colaboradores porque no tiene dinero para pagarles sus salarios.

Deja una respuesta