Le dieron el último adiós a la niña que se ahogó en las aguas del rio Mayales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Familiares, amigos y funcionarios de educación, le dieron el último adiós al mediodía de este jueves a la niña de 5 años que murió por sumersión en las aguas del rio Mayales la tarde del miércoles 16 de septiembre, donde cayó y horas más tardes su cuerpecito fue rescatado.

“Como dirigente del barrio (San Antonio) aquí estamos acompañando a la familia en este momento difícil que enfrentan con la muerte de la niña que era parte del CDI “José Tomás Suárez”. Hoy (ayer) le damos el último adiós y sabemos que ahora está en un excelente lugar”, declaró Edwin Palacios, dirigente del barrio San Antonio.

También participó del sepelio la profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa y una vez en el interior del cementerio de esta localidad, dijo, que están solidarios con los familiares de la menor y con otros casos que se pueden prevenir a nivel urbano y rural.

“Nuestras niñas y nuestros niños son el tesoro más preciado que tenemos nosotros los padres de familias. Por eso, debemos velar por ellos ante cualquier abuso, maltrato, secuestro, violaciones y sobre todo, tenemos que brindarles el cuido requerido”, sugirió Aguilar García.

Con su voz entre cortada, la profesora Margarita Aguilar García, expresó su tristeza ante lo ocurrido la tarde del miércoles en Juigalpa y considera, que un caso similar no debe ocurrir más. “Los niños nacieron para ser felices, para crecer sanos y los padres de familias estamos en la obligación de cuidarlos”, insistió.

La funcionaria de educación, no desaprovechó la oportunidad para instar a los padres de familias que manden a sus hijos a la escuela porque ahí los alumnos están seguros, además, son atendidos psicológicamente, cultural y académicamente.

Deja una respuesta