Les entregaron útiles escolares a adolescentes pobres de Camoapa.

Cortesía de Radio Camoapa.
Casi un centenar de estudiantes de escasos recursos de Camoapa, fueron beneficiados con beca de estudio promovidas por la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU) y sus directivos desde hace algunos años vienen apoyando a niños y adolescentes en su preparación académica.

Se trata de un esfuerzo que garantiza el ingreso a clases a estudiantes de secundaria, gracias al apoyo del organismo catalán Sant Just Solidari y el hermanamiento con la ciudad de Arcata, California.

Las entregas se realizaron en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de aquella ciudad boaqueña. Los paquetes consisten en cuadernos, lápices, estuches geométricos, mochilas, uniformes y zapatos.

El representante de Sant Just Solidari en Nicaragua, Ramón Mendoza comentó, que este año han logrado beneficiar a 91 estudiantes de cursos regulares y sabatinos. Siendo la inversión para este año es de 6,726 dólares y todo es posible porque 3,500 son aportados desde Arcata y el restante por el primer organismo.

La señora Mirna Gaitán es la madre Jarol Arróliga Gaitán, un adolescente que este año inicia la secundaria. La entrega del paquete escolar facilita el acceso del niño a las clases del primer año en el Instituto Publico Salvador Guadamuz y Gaitán se mostró agradecida por el apoyo recibido.

Deja una respuesta