Lideresa lamenta la muerte de 3 mujeres en diferentes comunidades de Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Justo después de la reinauguración de La Comisaría de la Mujer, 1 homicidios y 2 femicidios que reactivaron la lista en el departamento; estos hechos fueron tachados de inhumanos y una prueba de la realidad que aun ronda a las féminas según la licenciada Cony Báez, del Movimiento de Mujeres del Campo.

Antes del desarrollo del tema, nuevamente hizo referencia en la falta de organizaciones que velen por los derechos de las mujeres y de las que hay, señala poca apertura. Por tanto, luego de conocer de los femicidios, alega que eso es un claro ejemplo que no solo necesitan comisarías u organizaciones, también continuar con la educación y sensibilización desde los núcleos familiares.

“Estos sucesos deberían ayudar a replantear algunos temas, en primer lugar a mi criterio, las comisarías que tienen un tinte institucional, fueran más abiertas, accesibles y una serie de asuntos pequeños que podrían hacer la diferencia. De igual manera no concibo un avance sin charlas, capacitaciones, talleres o foros, los considero una de las principales bases en la lucha por los derechos de las mujeres”, expresa.

Dice que aunque oficialmente hay 3 muertes de féminas, a diario se registra algún tipo de violencia que a largo plazo no solo afecta la vida de las mujeres, también la de sus familias. Además reafirma que la ley 779, solo por su mera existencia no vale de nada si no se conoce, se defiende y se cumple.

“Detrás de cada femicidio queda luto y dolor, a veces hijos en la orfandad y sobre todo la muerte de un ser humano con derechos, muchas veces ocurre de forma atroz. En los últimos años los avances han sido pocos comparados con lo que falta”, reafirma.

Deja una respuesta