Llaman a ayunar, orar y practicar la caridad durante el tiempo de adviento.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“El tiempo de adviento es una preparación para recibir a nuestros señor Jesucristo en nuestras vidas y siempre el adviento tiene doble meditación, llevándonos a celebrar la primera venida del salvador del mundo”, explicó el padre Jairo de Jesús Mejía, vicario de la parroquia San Martín de Porres.

En esta temporada, igual que en la cuaresma, la iglesia llama a sus fieles al ayuno, la oración, la calidad y fomentar el amor entre la humanidad, tomando muy en cuenta el mensaje del Papa Francisco, de ir a aquellas personas que más lo necesitan.

De acuerdo al calendario de la Iglesia Católica, el adviento se estableció el domingo 2 de diciembre y finalizará el 23, para luego festejar la natividad del señor, mientras en esta época recomienda el clérigo, estar como el boxeador, preparado para darle la bienvenida a nuestro padre celestial.

“Si el boxeador no tiene una excelente preparación antes de ir al combate, a media competencia se le puede terminar el aire y eso le ocurre a un cristiano católico, pero para evitar el desgaste debemos fortalecernos con el ayuno y la caridad, de lo contrario no vamos a tener la preparación para recibir a nuestro señor Jesucristo y nos quedaremos en la pena celebración del brindis y la gallina”, señaló el sacerdote.

Pasa el tiempo de adviento por el novenario al Niño Dios y es parte de la preparación de los fieles concluyendo este festejo según el padre Jairo de Jesús con la Pascua que la considera la iglesia “el paso de la muerte a la vida en Cristo Jesús mediante la resurrección”.

Para el vicario de la parroquia San Martín de Porres, la actividad más importante de la iglesia durante el año es “La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo”. Sin embargo, en ese periodo se registran diferentes actividades litúrgicas en la cual se seleccionan los textos bíblicos.

Deja una respuesta