Lluvias aislaron las comunidades Piedras Grandes y Manigua.

Punto Noticioso.Com
Tres días permanecieron aislados de Juigalpa los habitantes de las comarcas Piedras Grandes y Manigua, provocando en las pulperías desabastecimiento y algunos lugareños decidieron arriesgarse para venir a la ciudad a realizar sus compras, cruzándose el caudal de la famosa quebrada de Carca.

El profesor Vidal Rosales, líder de esas comunidades informó, que las lloviznas de la semana pasada llenaron el caudal de la quebrada de Carca y eso impidió el ingreso a la zona de la unidad de transporte colectivo y vehículos repartidores de alimentos.

Rosales reveló, que las lluvias también están ocasionando daños significativos en los cultivos de frijol rojo y ya reportaron el caso a las instituciones que atienden la parte productiva, lo que evitará que la siembra de postrera deje los resultados proyectados por los agricultores.

Después que el tiempo ha comenzado a normalizarse, le plantearon la necesidad a las autoridades municipales e inmediatamente surgió una promesa que para el próximo año se ubicarán sobre la quebrada de Carca 6 alcantarillas, lo que evitará que cuando llueva se corte la circulación peatonal y vehicular.

Rosales no descartó, que debido a los bajos niveles productivos haya en esas comarcas escasez de alimentos y considera, que si las lluvias siguen, van a continuar causando daños en los sembradillos no sólo de frijol, sino también, en maíz y hortalizas.

Deja una respuesta