Lluvias dejan primer desaparecido en Chontales.

El joven Jorge Flores Bonilla, al momento del percance cumplía con su jornada laboral.

Punto Noticioso.Com

A las 11 de la mañana de este miércoles 25 de mayo, cayó en las aguas del rio Mayales el joven Jorge Flores Bonilla, de 26 años, al momento en que intentaba cruzar ese caudal y la bestia que montaba en vez de avanzar hizo un giro que desprendió a su jinete que según testigos no sabía nadar.

El trágico suceso se registró en la finca Bajos de San Juan, ubicada en Hato Grande, a unos 20 kilómetros al oeste de Juigalpa, donde Flores Bonilla tenía poco de haber ingresado a trabajar y la mañana de este miércoles iba a traer un novillo que estaba del otro lado del rio.

Don José Clemente Flores, padre del joven desaparecido contó, que cuando cumplía su jornada laboral en una finca que está a la orilla de la carretera que conduce a La Libertad, recibió una llamada telefónica y le informaron que su hijo había caído a las aguas del Mayales.

Al hacerse presente a la escena de la tragedia, ya encontró a amigos, familiares, miembros de los Bomberos Unificados, al igual que la Unidad de Riesgo realizando labores de búsqueda sobre el rio, pero hasta el cierre de la tarde del miércoles no habían localizado su cuerpo.

Por su parte, el licenciado Halil Navarrete, coordinador del Gabinete Municipal, informó, que desde el primer momento que conocieron la lamentable noticia desplazaron a integrantes de la brigada de Repuesta Rápida, Bomberos Unificados y a oficiales de la Policía de Chontales.

Habló el funcionario de coordinar con el mando del Quinto Comando Militar para que les facilite una panga y activar la búsqueda hoy jueves. “Vamos a seguir buscando a (Jorge) hasta que aparezca y lo mejor, es que la familia tiene la esperanza que pronto será encontrado”, dijo el licenciado Navarrete.

Nelson Incer, es el director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y manifestó, que hasta el momento a Jorge lo tienen como desaparecido y mientras no se encuentre su cuerpo, no pueden decir lo contrario. Asimismo, detalló las principales acciones que están implementando en este trabajo de búsqueda.

De acuerdo a las estadísticas, Jorge Flores Bonilla, es el primer desaparecido que se registra en el inicio de la temporada lluviosa, aunque las precipitaciones no han sido fuertes y constantes en la mayoría de municipios de Chontales, ya que los rio y quebradas no han sobrepasado sus caudales.

Deja una respuesta