Lluvias en 2 municipios de Chontales causaron anegación de viviendas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Las lluvias de los últimos días han obligado a los integrantes del Sinapred a mantenerse en alerta, principalmente en los municipios de Chontales vulnerables a las inundaciones y deslizamientos de tierra, como es el caso de Santo Domingo y La Libertad.

“Se registraron fuertes lluvias en Comalapa, San Francisco de Cuapa, La Libertad y Santo Domingo, que nos ocasionaron ciertos daños, inundación de viviendas, pero no reportamos gracias a (Dios) víctimas que lamentar”, dijo el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, representante del Sinapred y delegado de Gobernación en Chontales.

De igual manera, reportaron el desbordamiento del rio Cuisalá que interrumpió por varias horas el tráfico vehicular y a eso de las 6 de la tarde del lunes se reactivó la circulación, mientras en La Libertad dos viviendas se inundaron y las familias afectadas fueron atendidas por los bomberos de aquel municipio minero.

“Estamos trabajando para atender con rapidez cualquier emergencia que se registre en los municipios de Chontales, además, el puente provisional de (Cuisalá) es una prioridad para nosotros como autoridades de gobierno”, declaró Jarquín Sobalvarro.

A pesar que octubre y noviembre son los meses finales de la temporada lluviosa, las brigadas de respuesta rápida, los Comupred y el resto de órganos de rescates se mantienen en alerta y vigilan los municipios, barrios y comarcas del departamento.

El funcionario destacó como las familias que viven en los barrios vulnerables, colaboran con los integrantes de las brigadas de respuesta rápida y algunos ciudadanos, han venido invirtiendo en sistemas de drenajes en sus hogares, de igual manera, no se está permitiendo construcción de viviendas en zonas de riesgo.

Deja una respuesta