Lluvias seguirán en gran parte del territorio nacional.

Punto Noticioso.Com
Con el ingreso de la onda tropical número 31 al territorio nicaragüense, y tras el paso de la depresión número 14 el fin de semana pasado, las lluvias podrían extenderse para los próximos días, de leves a moderadas y principalmente en las zonas del Caribe y Pacífico del país, como consecuencia de una formación ciclónica entre Nicaragua y Costa Rica, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

«De aquí al fin de semana tenemos posibilidades de lluvias que van a ir incrementando, generando unas condiciones un poco difíciles en relación a inundaciones que puedan presentarse en las zonas del centro de Nicaragua como también en la zona del litoral del pacífico”, dijo el especialista.

En el resto de esta semana e inicios del mes de septiembre, en el pacífico se van a estar generando algunas condiciones (lluviosas) por la secuencia del efecto del periodo lluvioso de este ciclo (del fin de semana pasado)», explicó Moreira.

El especialista señaló, que las lluvias presentadas a partir de la tarde del martes 25 de agosto, podrían provocar inundaciones y crecidas de ríos, precisamente en la zona de Matagalpa, Ocotal y Jinotega, «zonas donde se debe de tener más cuidado, porque puede afectar desde la parte más alta de la sierra hacia las partes más bajas».

Por su parte, funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre «el segundo periodo lluvioso» que dio inicio el lunes 24 de agosto y advirtió que habrán más precipitación entre los meses de septiembre y octubre.

Los expertos de Ineter destacaron, que a lo largo de la semana habrá nubosidad en horas de la mañana, bajas presiones en el día y lluvias dispersas «con carácter ligero» en las regiones norte, centro y en otros puntos del territorio nacional.

Deja una respuesta