Madres optimistas en la antesala del Teletón 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
A pocos días de la colecta anual que organiza Teletón a nivel nacional, varias madres que acuden sin descanso y esperanzadas en ver realizada la rehabilitación de sus hijos, al Centro de la organización ubicado en Juigalpa, se mostraron con buenas expectativas para el día de la actividad este 28 de febrero.

Doña Haida Reyes, de San Miguelito Rio San Juan, madre de una niña con deficiencia intelectual, dijo que tiene un poco más de un año asistiendo al centro al menos 2 veces por semana y no solo se siente moralmente comprometida con la colecta, sino que invita al resto de población a sensibilizarse con la causa y también a adoptar la responsabilidad como propia.

“Los avances que he visto en mi niña son grandes, conocí de las atenciones gracias a una visita que el personal hizo al municipio, recuerdo que avisaron por medio de una escuela y luego se nos reunión en un salón parroquial, ha cambiado mi vida y la de mi hija y vale la pena que siga cambiando la de otras familias donde hay una persona con discapacidad”, expresó.

Por su parte, doña Francisca Rivera, quien viaja al Centro desde Camoapa, contó que su hijo con discapacidad motora también ha respondido bien a los ejercicios fisioterapéuticos. Con respecto a la colecta planteó que no podemos ser indiferentes, son muchas atenciones las que se brindan y como la discapacidad es una condición en cualquier momento nos podemos encontrar con que un hijo, sobrino presente discapacidad.

Reyna Corea, compartió reteniendo la emoción, que guarda la fe en el éxito de la colecta, no duda que la población será consciente y motivó a ser parte donando la cantidad que esté dentro de las posibilidades, así sea un córdoba todo suma.

“No tengo palabras para explicar cómo esté centro ha ayudado a mi sobrina, he visto cómo los trabajadores han resistido a las dificultades económicas y a pesar de eso, no me han negado las atenciones; los niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a rehabilitarse y todos durante la colecta podemos hacer que gocen ese derecho”, indicó Corea.

Deja una respuesta