Marvin Salvador Calero, es el primer poeta chontaleño que recibirá un premio en Uruguay.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El poeta Marvin Salvador Calero Molina, se convertirá el próximo 18 de mayo del año en curso en el primer chontaleño que recibirá un premio de manos de representantes del organismo “Esquina Cultural” de Uruguay e incluyen en la selección a bardos de trayectorias de diferentes partes de Suramérica y América Latina.

“Soy el primer chontaleño, nicaragüense y centroamericano que recibirá el premio (Estrella del Sur)”, dijo Marvin Salvador sin esconder su felicidad y enseguida, asumió el compromiso de seguir dejando en alto el nombre de la ciudad que lo miró nacer, crecer y desarrollarse como poeta y escritor.

“Chontales cuenta con grandes poetas. Por ejemplo, el poeta Guillermo Rothschuh Tablada, Omar Josué Lazo Barberena y otras personalidades que forman parte de nuestra historia (literaria). Cuando (yo) escribo un cuento o un poema lo escribo con responsabilidad, porque no sólo me estoy representando a mí mismo, sino también, a la historia literaria de mi departamento”, sostuvo Calero Molina.

Se describió como un poeta que se esfuerza cada día y trabaja en la parte literaria “ya sea que estoy leyendo un libro, escribiendo un poema o revisando algunos de mis libros, porque muchas personas de Juigalpa me conocen que (yo) escribo desde muy pequeño y Radio Centro me abrió sus puertas para que yo leyera mis poemas».

Marvin Salvador habló de su último libro titulado “Cien maneras de cortar el horizonte”, e incluye relatos mínimos con dosis de humor e ironía y lo está publicando con el editorial Entre Líneas de Miami y es distribuido por la plataforma de Amazon donde alcanza una excelente demanda que llenan las expectativas de su autor.

El joven escritor de Juigalpa en 2016 obtuvo el premio Internacional de narrativa de la Revista Hispanoamericana El Parnaso del Nuevo Mundo. En 2007 ganó el Premio Universitario de poesía de la Unan-Farem Chontales y en 2001 se apoderó del Premio Nacional de poesía del Centro de Educación para la Democracia (CED).

Deja una respuesta