Médico naturista ya es una referencia en la región central.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Desde que era un infante, José Francisco Jarquín Muñoz, viene con la ayuda de Dios y las plantas curando a muchas personas desahuciadas por la ciencia médica y a nivel de la región central, es una referencia en la medicina natural y atiende en su consultorio a pacientes llegados de diferentes puntos de Nicaragua.

Cuenta Jarquín Muñoz, que a su corta edad acompañaba a su madre cuando atendía a mujeres en su comarca, ya que ella era una reconocida partera y el servirle a los demás le fue gustando hasta aprender ese oficio, posterior, ingresó al mundo de la medicina natural, convirtiéndose en un experto luego de recibir una serie de capacitaciones dentro y fuera del país.

“Yo conocí muchas plantas que curan la cirrosis, problemas estomacales, riñones y la próstata. También un tío me enseñó a jugar las cartas y poco a poco fui estudiando la magia blanca. A través de las cartas uno puede aclarar perdidas y otros asuntos ocultos”, contó José Francisco.

Este naturista ha participado en diferentes ferias que organiza el Ministerio de Economía Familiar. En estos eventos ha presentado jarabes, pomadas y otros medicamentos que elabora en su consultorio ubicado en Villa Sandino, efectivos para sanar diferentes padecimientos.

Afirmó, que a su centro de atención han llegado personas con enfermedades sobrenaturales y después de un intenso trabajo ha logrado desatarlas. “Como médico naturista (yo) levanto a mis pacientes a base de plantas naturales. Siempre he practicado el bien y ni que me paguen oro…hago una maldad”.

Jarquín Muñoz ve positivo que el Gobierno de Nicaragua le esté dando su lugar a los médicos naturistas, a quienes tildaban de brujos. Sin embargo, ahora las autoridades de salud tiene espacios y ahí, capacitan a los brigadistas voluntarios, a ellos los certifican para que en sus comunidades atiendan ciertas enfermedades.

Deja una respuesta