Menor murió por asfixia cuando era alimentados por su madre.

Tomado por el 19 Digital.
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua, certificó que el niño de 1 año de nacido, que era cargado en brazos por su madre en un sector de la capital nicaragüense, murió por asfixia cuando estaba siendo alimentado por su progenitora.

Así lo informó el director del IML, doctor Julio Espinoza quien dio a conocer la identidad del infante Cristian Alexander Cruz. La madre del menor será sometida este martes a un examen mental. Agrega el reporte oficial del médico que hizo la autopsia, doctor Oscar Bravo, que no encontró ninguna señal de violencia corporal en el cuerpo del niño, pero internamente el menor tenía residuos de leche en las vías respiratorias.

Agregó el titular del IML que la institución recibió el cadáver del niño a las 10 y 40 minutos de la mañana y le correspondió al forense Oscar Bravo realizar la autopsia. El doctor Bravo en su informe dijo que el IML recibió una solicitud para proceder a practicarle la autopsia al cuerpo del infante “ya que al momento de la muerte y de la denuncia del caso se sabía muy poco”.

«Por lo consiguiente la autopsia médico-legal eso es lo que pretende, a través de los procedimientos aplicados tanto macroscópica y microscópica, establecer el caso y así determinar por qué murió el niño”, así como la manera de la muerte y circunstancias.

La autopsia inició a las 12 y 30 minutos del mediodía de este lunes y “fue a mí a quien le correspondió aplicar el protocolo especial en este tipo de muerte ya que se trata de un menor de edad”, dijo el forense. Como los menores de edad son vulnerables añadió el galeno es necesario esclarecer ante la sociedad y la justicia el deceso del niño.

Deja una respuesta